¡Estimado Visitante, Bienvenido a Mundo Buses!

¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Buses!. El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados puntualmente a Servicios en Buses, Autocar o similares del Mundo; dejando aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo vinculado a la actividad, simplemente por ser aficionado al tema, buscar de aprender y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundobuses@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundobuses@gmail.com

martes, 17 de enero de 2017

Madrid – París – Madrid. (España – Francia)

Las dos grandes ciudades capitales, tanto la española Madrid como la francesa París, están conectada vía bus (autobús) por al menos dos o tres empresas de transportes de pasajeros con prestaciones diarias en ambos sentidos.
Los servicios en la ciudad de Madrid pueden iniciar en la Terminal de Autobuses de Madrid, (Estación Sur), ubicada en calle Méndez Álvaro, 83, tanto para la salidas como para las llegadas ó en Estación terminal de autobuses de una importante firma prestadora del servicio, ubicada en la Avenida de las Américas.
Aunque el trayecto es directo, suelen observarse paradas intermedias en las ciudades de Burdeos (España), Poitiers (Francia) y Tours (Francia) para arribar finalmente a la ciudad de París.
A la ciudad capital francesa se llega a la Terminal Internacional de Autobuses de París Gallieni, ubicada en Avenue du Général de Gaulle, 28 (93170) Bagnolet. (Más conocido este punto como “Estación final de Metro Línea 3”)
El viaje tiene una duración de aproximadamente 16 horas y medias para recorrer los 1270 kms de distancia entre ambas cabeceras; abordo las unidades cuentan con todos las comodidades pensadas para hacer muy agradable y confortable viaje.
Las tarifas oscilan entre los 30 y 90 Euros por tramo; suelen haber tarifas promocionales más económicas. (Enero 2017 // Tarifas en Euros)
Fuente:
https://www.alsa.es/rutas/madrid-paris.htm
https://rail.cc/es/paris/estacion-de-autobus-paris-gallieni/l117
Fuente de imagen: Google Maps como base; croquis de ruta Luis E. Morell Hernández.
 Luisem.-