¡Estimado Visitante, Bienvenido a Mundo Buses!

¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Buses!. El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados puntualmente a Servicios en Buses, Autocar o similares del Mundo; dejando aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo vinculado a la actividad, simplemente por ser aficionado al tema, buscar de aprender y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundobuses@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundobuses@gmail.com

martes, 17 de enero de 2017

Kuala Lumpur – Singapur – Kuala Lumpur. (Malasia – Singapur).

Las dos ciudades capitales asiáticas, Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur (Singapur), están conectadas vía bus (autobús) en forma directa; Varias compañías transportadoras de pasajeros prestan el servicio entre ambas ciudades de las cuales algunas de ellas, con salidas a cada hora.
Un tema, que no es menor considerar, es tener presente que tanto para las partidas como para los arribos en la ciudad de Singapur, la mayoría de las compañías no toman a una estación terminal única en común para el inicio o final de sus servicios, algunas ellas cambian sus puntos de origen y/o partidas a otros puntos, aunque durante el trayecto pasen por otras estaciones terminales:
En Singapur:
El Golden Mile Complex Bus Terminal, ubicado en 5001 Beach Road, es quizá el centro más importante de inicio como final de recorridos para varias compañías de buses que cubren el trayecto descripto, un gran número de compañías operan aquí y, luego, continúan viaje hacia otros centros Terminales dentro de la ciudad de Singapur.
Otros centros que funcionan como terminales de buses donde es posible abordar o descender son:
Singapore – Woodland; Singapore – Little India; Singapore – Lavender; Singapore – Catong V; Singapore – Jurong East.
Varios servicios son expresos “punto a punto”, por lo que siempre es muy recomendable consultar con la compañía transportadora si el mismo cumple esa condición directo o con paradas, ya que es muy común que algunas compañías ofrezcan servicios con detención en la ciudad de Yong Peng para una corta parada de 20 a 30 minutos de descanso. 
En Kuala Lumpur:
En la ciudad de Kuala Lumpur, tanto las partidas como los arribos, la mayoría de los servicios se efectúan en la terminal Bersepadu Selatan (TBS), que es una nueva edificación destinada a albergar servicios de buses de la ciudad; aunque algunas compañías operan para el descenso de pasajeros en otros puntos dentro de la ciudad, como pueden ser Berjaya Times Square; Petaling Street en el barrio chino o “Chinatown”, como así también en Mont Kiara; por consiguiente lo que es sumamente recomendable consultar al momento de hacer las reservas los puntos de operación.
En promedio el viaje entre las dos ciudades oscila entre las 05 y 06 horas aproximado de duración; en cuanto a las tarifas se refiere, varían según el servicio ofrecido a bordo, S$25 a S$50 Dolares Singapur o Ringgit (Moneda de Malasia). Los servicios pueden ser: Standard, Ejecutivos, Nice Imperial; Business Class, Coches de solo 34 asientos.
Fuente Consultada:
http://www.singaporemalaysiabus.com/kuala_lumpur.html
Fuente de imagen: Google Maps como base; croquis de ruta Luis E. Morell Hernández.
 Luisem.-